miércoles, 4 de enero de 2012

Reseña Esmeralda

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE RUBÍ Y ZAFIRO



Gwen está destrozada.
Acaba de descubrir que todas las atenciones de Gideon eran solo una estratagema para distraer al oscuro conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le ha salido bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo. ¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?



OPINIÓN~
Simplemente me ha parecido el final perfecto para la saga.
Estéticamente tengo que decir que los cambios de portadas que han sufrido los libros no me han gustado nada, ¡cada libro tiene tipo de portada distinto! Pero bueno, la de Esmeralda es la que más me gusta, la verdad.

El libro empieza donde terminó Zafiro, tal y como nos tiene acostumbrados la autora. Con una Gwen destrozada que se siente completamente engañada por Gideon. Es cierto que la primera mitad del libro quizás se haga algo más lenta, pero personalmente me ha encantado. Rubí me encantó y Zafiro me gustó mucho, aunque me pareció algo más flojo. Este me ha encantado tanto como Rubí porque para mí algunas de las respuestas estaban muy claras, pero otras... ¡no me las imaginaba para nada!

Los personajes siguen en su línea, bueno, quizás Gideon me ha gustado algo más aquí que en las anteriores porque... bueno, ¡es Gideon! Ya comenté en la reseña de Zafiro que me gustó muchísimo el toque de humor que le daba el personaje de Xemerius, y en este libro sigue tal y como era, por lo que me ha vuelto a encantar. Gwen quizás me ha gustado un poco menos al principio, por eso de ir llorando por los rincones, pero luego vuelve a ser la protagonista femenina tan buena que fue en las primeras novelas e incluso se supera a sí misma en alguna que otra ocasión. Otro personaje memorable es Leslie, que está siempre ahí para Gwen. La relación de esta con Gideon sigue siendo tan 

El final la verdad es que, pese a las quejas que he leído, a mí me gustó bastante. Me pareció la mejor forma que tenía la autora para cerrar la historia. Me hubiera gustado que lo hubiera alargado un poco más, porque lo cierto es que fue un final bastante precipitado, pero bueno. No voy a comentar nada más porque no sabría hacerlo sin spoilers, pero os digo que a mí me gustó cómo terminó. Aunque, la verdad, me dio mucha pena acabarlo porque esta trilogía me ha gustado muchísimo y me ha hecho pasar muy buenos ratos. Ahora que está terminada espero que la autora escriba otras historias que nos atrapen como lo ha hecho la de Gwen porque, para mí, es una de las mejores trilogías que leí el año pasado.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    A ver si lo leo prontito :)
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me pareció algo precipitado el final, pero aún así, fue genial :D
    Se ha convertido en una de mis sagas favoritas <3

    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.