viernes, 25 de mayo de 2012

Reseña No soy un serial killer

John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. 
John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. 
Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. 
Y decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.

OPINIÓN~
La sinopsis de este libro me llamaba muchísimo la atención, eso de que el protagonista tuviera un monstruo en su interior que él mismo oprime para que no salga y se convierta en un asesino en serie era como mínimo llamativo. Y la verdad es que está bastante bien.

El protagonista es increíble, personalmente encuentro difícil verse reflejado en él (¡leches, que es un sociópata!), pero aún así sus propios conflictos internos y el hecho de que todo esté narrado desde su punto de vista hacen que al menos se convierta en algo más cercano, que intentes comprenderle ya que ni él mismo quiere ser cómo es, de ahí que se marque unas reglas bastante estrictas.
La narración es algo cruda en algunas ocasiones, pero esto solo hace que te metas más en la atmósfera que crea el autor y te lo imagines todo mucho más real. Es una narración que a mí me ha atrapado hasta el final del libro.

No obstante, hay un giro argumental que me sorprendió muchísimo, ya que el autor introduce tintes sobrenaturales que no me esperaba para nada y que la verdad, me decepcionó un poco, porque no esperaba que fuera así. Pero una vez que lo asimilé todo fue mejor y el libro volvió a engancharme.

Tengo muchas ganas de que salga la segunda parte, Mr. Monster porque, aunque en realidad el libro se puede leer como individual si uno quiere, quiero seguir leyendo sobre John Wayne Cleaver y su monstruo interno. Menos mal que en inglés ya están publicadas tanto la segunda como la tercera (y última) parte, solo queda que lo traduzcan al español :)

En general es un libro que me ha gustado bastante pero que si no hubiera tenido esos tintes sobrenaturales me hubiera gustado más, la verdad. Aún así ya digo que tengo muchas ganas de leer los siguientes y creo que este libro gustará, en mayor o menor medida, a los amantes del género.

Gracias a Booket por el ejemplar~

6 comentarios:

  1. Está en la estantería. A veces me mira y me reprocha que todavía no lo haya ni tocado. Pero es que tengo tantos pendientes...
    Me alegra ver que no te ha decepcionado, cuando pueda lo leo.
    Besitoos~

    ResponderEliminar
  2. No sé, según he leído en la reseña me recuerda un poquito al protagonista que pone el nombre a la propia serie: Dexter, que a su vez tiene su origen en unos libros. No me llaman este tipo de personajes, aunque quizá todo se reduzca a probar :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta :)!
    Besos, te sigo

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en la librería y me llamó la atención! Aunque eso de que tenga elementos paranormales tampoco lo sabía y no me entusiasma demasiado la verdad...Pero bueno,parece que el libro es entretenido ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto ya varias veces y he estado tentada de cogerlo pero por ahora tengo demasiados pendientes, quizá más adelante.
    No sabía eso de los tintes paranormales, no parece que vaya a pegar con este tipo de historia pero no me desagrada, a mí me gusta todo lo que sea paranormal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues fijate que a mi por lo del tema sobrenatural me llama más...No lo conocía, así que voy a informarme más ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.