sábado, 14 de julio de 2012

Reseña Uncharted: El cuarto laberinto

Nathan Drake, un osado cazador de tesoros, viaja a Nueva York para ayudar a Victor Sullivan, Sully, a descifrar el misterio tras la muerte de un arqueólogo. Drake, Sully y la hija del arqueólogo, Jada Hzujak, deberán viajar a las excavaciones de Grecia y Egipto; el objetivo, descifrar un antiguo mito alrededor de la alquimia, buscar los tres laberintos perdidos, y hallar el asombroso descubrimiento que provocó la muerte del padre de Jada. Todo indica que el Cuarto Laberinto se construyó en otra tierra y en otra cultura, y que dentro de él está la clave para obtener el poder y la riqueza ilimitados. Un ejército de terroríficos guerreros protege este laberinto. Lo que hay más allá, y puede que Drake viva la suficiente como para encontrarlo, es un tesoro y un veneno mortal; el paraíso y el infierno.
Bienvenidos al Cuarto Laberinto.

OPINIÓN~
No he jugado a ningún juego de la saga Uncharted, pero siempre he visto a mi hermano jugarlos y tenían pinta de estar bastante bien, así que cuando vi el libro quise leerlo, a ver si estaba tan bien como los videojuegos.
Lo cierto es que me ha decepcionado bastante.


La trama en sí no está mal, la historia es interesante pero quizás le falta algo de acción, pero de acción de verdad, de la que engancha, ya que no ha conseguido atraparme en ningún momento.
Hay unos cuantos fallos de narrador como llamar Jack o Jake al protagonista (Nathan (o Nate) Drake), que un personaje tropiece y se agarre a si mismo: "Sully tropezó, pero Sully le agarró y siguieron corriendo" o algo así era la frase. Entre esos fallos y que no termina de enganchar, me ha costado bastante terminarlo, pero la historia no está mal, que es lo que me da coraje, unas correcciones y algunos cambios narrativos y hubiera salido un libro mucho mejor.

Los personajes caen bien, el protagonista me gustó mucho, siempre con comentarios perfectos para cada momento, y los co-protagonistas como Sully y Jada también están bastante bien.
Tiene un montón de cosas buenas, como la historia, la idea en general, los personajes... pero la narración tan lenta y los fallos que tienen hacen un contrapeso bastante fuerte.

Creo que recomendaría esta novela a los que no les importen esos fallos y que hayan disfrutado mucho mucho de los videojuegos, a lo mejor a ellos les gusta más que a mí.

Gracias a Timun Mas por el ejemplar ~

4 comentarios:

  1. No he leído la novela pero sí he jugado a los videojuegos y me encantan. Viendo tu opinión sobre este libro, pues la verdad es que se me quitan las ganas de comprarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me hacía gracia leer porque el juego (sólo he visto el Uncharted 3) me enganchó *-*
    Nate si es tan genial como en el juego debe ser (L)
    Aunque, es las egunda reseña que leo diciendo que ha decepcionado, así que por ahora no creo que lo lea.
    Gracias por la opinión!
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no soy muy jugadora de videojuegos, más bien nací torpe para ellos, jajaja así que el libro no sé si me termina de llamar la atención... no obstante le acabo de preguntar a mi novio si él ha jugado a Uncharted, que a lo mejor le haría gracia leer el libro. Gracias por la reseña! Muaks!

    ResponderEliminar
  4. a mi tampoco me engancho y eso que los juegos me encantaron. Y ya de los errores ni hablo, el que tu comentas también lo vi y me quede sin palabras xD

    besotes!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.