lunes, 25 de febrero de 2013

Reseña Mr. Monster

9788408005179
Atención, esta reseña puede contener spoilers de la primera parte: No soy un serial killer
«A mi lado oscuro lo llamo Mr. Monster.
Pienso en muchas cosas terribles y me es más fácil asumir esa faceta de mí si finjo que se trata de otra persona:
no es John quien quiere cortar a su madre en pedacitos, ése es Mr. Monster.
¿Entiendes a qué me refiero?»
Una nueva amenaza acecha Clayton: algo o alguien está atacando otra vez a sus ciudadanos.
Sólo John sabe que no puede ser el asesino del pasado, porque él mismo acabó con él.
Y además el nuevo monstruo sabe cosas…

OPINIÓN~
Después de que la primera parte de esta trilogía me decepcionara un poco, cuando empecé a leer este libro tenía bastante claro lo que me podía encontrar, y quizás sea por eso mismo por lo que esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera.

Volvemos a leer las cosas desde el punto de vista de John, un chico un tanto especial, que debe controlar a su lado oscuro, o como él mismo lo llama, Mr. Monster.
John me parece un personaje muy difícil de explicar, porque pese a ser un sociópata, hay una parte de él que no quiere hacer daño y es como mínimo curioso cómo sus dos partes luchan internamente por mantener el control general. La verdad es que es un protagonista bastante distinto a lo que estoy acostumbrada y me gusta mucho.
Luego aparecen otros personajes que, aunque son importantes en mayor o menor medida, no creo que merezca la pena mencionarlos aquí.

La narración me sigue gustando mucho, es ágil y amena, y si lo acompañamos con una trama interesante como la que tiene hace que el libro se lea en tres ratos y medio. El hecho de que de vez en cuando el autor describa cosas algo desagradables es algo que incluso agradezco, no porque me guste leerlas por norma general, si no porque es algo que realmente encaja con estos libros y me parece muy bien que el autor se atreva a meterlo. Los giros que tiene la trama es otra cosa que me gustaría alabar porque, pese a que algunos me los esperaba y me los veía venir desde hacía rato, otros me han pillado completamente por sorpresa y es algo que gusta mucho cuando estás leyendo un libro como este.

En fin, creo que una vez has leído el primero y si te ha gustado aunque sea solo un poco, merece la pena leer esta segunda parte porque mejora mucho, no solo el protagonista, aunque me parece muy original, si no también la trama. Yo desde luego estaré esperando la tercera y última parte con muchas ganas.

Gracias a Booket por el ejemplar~

4 comentarios:

  1. Terminé el primer libro hace poco y aunque hay un par de cosas que no me gustaron, se deja leer bastante bien. Tengo ganas de leer el segundo, y si mejora...pues más todavía ;)

    ResponderEliminar
  2. No acaba de atraerme pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aviso, porque aun no he leído el primero jejejeje ^^

    A ver si me animo, y lo leo pronto :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    No he leído la reseña por la advertencia de spoiler, aunque por ahora es una saga que no tengo pensado leer, nunca se sabe jaajja :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.