viernes, 14 de noviembre de 2014

Reseña Los días que nos separan

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

OPINIÓN~
Sabía que este libro tenía buenas críticas, sabía que había ganado un premio (y que, de hecho, por eso estaba publicado), sabía que, como mínimo, me iba a gustar algo. Ilusa de mí si pensaba que solo iba a ser algo. No he leído demasiadas críticas de este libro porque pensaba que todas decían lo mismo; probablemente lo digan, así que aquí va otra más que exclama lo mucho que me ha gustado el libro.

Primero voy a empezar con la narración de la autora. Es el primer libro de la autora, así que podríamos esperar un estilo al que le falten unos retoques, o que no sea lo perfecto que puede ser el de autores que llevan toda su vida escribiendo y publicando libros. Error. 
El estilo es juvenil, fresco, sencillo sin caer en la simpleza excesiva, te atrapa y, junto a su trama, hace que no quieras soltar el libro en ningún momento.
Tengo que admitir que me leí el libro en tres días porque tenía clase y no podía evitar tener que dejarlo para cosas como dormir, comer, ir a clase y hacer deberes y eso, pero por mí lo hubiera cogido y no lo hubiera soltado hasta que me lo hubiera terminado.

La trama mezcla exactamente la cantidad perfecta de pasado y presente, dejándote en todo momento con ganas de saber qué ha pasado en ambos tiempos, y como va capítulo presente, capítulo pasado, siempre tienes ganas de leer un par de capítulos más. La trama del presente es interesante, pero la trama del pasado simplemente me fascinó, son historias simples pero no demasiado, tienen el toque justo de acción en todo momento para no resultar lentas ni aburridas.
Los personajes son realistas, es curioso poder comparar a Abril y a Marina, dos chicas iguales pero diferentes, debido a las épocas en las que viven, ir conociéndolas a la vez y descubriendo lo mucho en común que tienen.

En conclusión, cuando terminé el libro me quedé sin palabras, es una mezcla perfecta entre el pasado y el presente, son dos historias entrelazadas que me han llegado al corazón. Un libro bonito, con dos historias simples pero perfectas tal y como son, acompañadas de una narración fresca y juvenil que ha logrado atraparme y que aún no me ha soltado.

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantó, me parecieron dos historias preciosas y mágicas, sobretodo la del pasado. Merece mucho la pena leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una historia bonita y ademas se diferencia del resto de novelas de este tipo al jugar con las dos épocas a la vez. Aunque a mi me hubiera gustado que en la historia del presente, al final del libro, la hubieran alargado unos párrafos mas... Bonita reseña! 😊

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Lo tengo pendiente desde que se publico. ¡Anda que no hace tiempo de eso!, jajaja. Lo leeré, pero no sé cuando, ahora mismo no me apetece mucho ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola
    la verdad es que me sorprendió mucho este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  6. también había leído buenas reseñas de este libro..
    tendré que leerlo =)
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad que me gusto pero no me apasiono el libro, pero la parte de describir la barcelona de epoca me gusto mucho, besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leído tu reseña y esta muy bonita de seguro me la apunto.

    Me gusto tu blog me quedo por acá, espero puedas pasarte por el mio.
    http://chispitasliterarias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! no conocia este libro ahsta ahora, pero parece interesante y despues de leer toda tu reseña me ha entrado muchas ganas de hacerme con el. ademas eso de emzclar pasado y presente me encantan en los libros.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.