lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña Poison study

Asesinato, caos y magia...
Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. 
Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. 
Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... 
Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

OPINIÓN~
Un libro que tiene la palabra veneno en el título siempre pinta bien, para qué lo vamos a negar, me encantan estas cosas. Es un libro que he disfrutado mucho mientras lo leía, adoraba cada situación en la que se metía Yelena, nuestra protagonista, sin querer. La pobre lo único que pretende es sobrevivir, ¿es que nadie le da un respiro?
Debo admitir que por curiosa me puse a investigar lo que no debía y acabé comiéndome un spoiler, pero era pequeñito y lo desvelaron a las pocas páginas, así que no fue para tanto. Pero quedáis advertidos, teniendo en cuenta que es la primera parte de una trilogía, por mucha curiosidad que sintáis, ¡no busquéis nada!

La trama me pareció muy interesante, no es de los libros que desvelan al lector parte de lo que va a pasar y luego hacen que el protagonista se vaya enterando, si no que el lector va descubriendo los secretos que contiene el libro junto a la protagonista y siempre te quedas con ganas de más.
La narración engancha mucho, el libro tiene muchos capítulos cortos que siempre terminan con un plottwist, que te deja completamente pegado al libro intentando descubrir más. Las descripciones son las adecuadas para permitirte entrar de lleno en el mundo de la novela, pero no te agobian y te hacen lenta la lectura, sino que esta es rápida y como pasan tantas cosas siempre hay algo que te tenga pendiente.
Los personajes podríamos clasificarlos en los que quieres, los que odias y de los que no te fías, que son todos excepto Yelena, la protagonista. Esta me ha gustado mucho, no tiene más remedio que luchar por sobrevivir y hará cualquier cosa para conseguirlo, es un personaje con mucha fuerza y me ha parecido fantástico. 

Sin duda es un buen inicio para una trilogía, con todos sus misterios y giros de trama que te hacen estar pegado al libro hasta que lo terminas. Con una narración fluida y unos personajes interesantes, este libro te sitúa en el mundo de Yelena mientras te desarrolla una historia que parece que va a dar mucho de sí.

5 comentarios:

  1. La palabra veneno llama mucho, en eso llevas toda la razón XD
    Que mal que te comieras un spoiler, es lo malo de investigar u.u
    Yo leí hace tiempo la trilogía y me encantó, a ver si sacan algo más de la autora en español...

    Un beso ^^

    Pd: ¿es muy difícil en inglés? Por animarme...

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta nada mal la verdad pero siendo comienzo de trilogía por ahora lo dejaré pasar, aunque en un futuro no descarto animarme a leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la sinopsis no me llamaba mucho (yo no soy tan dada el veneno jajaja) pero después de tu reseña me lo pensaré. La dejo pendiente.
    Yo soy muy dada autospoilearme por impaciente, así que sé lo que es jaja.

    ResponderEliminar
  4. En un principio no me atraía para nada, pero últimamente he estado viendo muy buenas críticas, y he leído unas cuantas páginas, así que tal vez lo lea si lo consigo en físico, y con sus dos secuelas.

    Gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. No lo descarto de futuras lecturas
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.