sábado, 20 de mayo de 2017

Reseña The best kind of magic

Amber Sand is not a witch. The Sand family Wicca gene somehow leapfrogged over her. But she did get one highly specific magical talent: she can see true love. As a matchmaker, Amber's pretty far down the sorcery food chain (even birthday party magicians rank higher), but after five seconds of eye contact, she can envision anyone's soul mate.
Amber works at her mother's magic shop--Windy City Magic--in downtown Chicago, and she's confident she's seen every kind of happy ending there is: except for one--her own. (The Fates are tricky jerks that way.) So when Charlie Blitzman, the mayor's son and most-desired boy in school, comes to her for help finding his father's missing girlfriend, she's distressed to find herself falling for him. Because while she can't see her own match, she can see his--and it's not Amber. How can she, an honest peddler of true love, pursue a boy she knows full well isn't her match?

OPINIÓN~
Primero, tengo que avisar que soy una ñoña y me encantan las historias de almas gemelas unidas por algo más allá de lo normal (llámalo destino, llámalo magia, llámalo x, me da igual), así que empecé este libro con muchas ganas y, a ver, gustarme me ha gustado, pero me parece que podía haber dado mucho más de sí.

No he terminado de encajar con ningún personaje de los importantes, excepto quizás con Amani, porque es como si aún me faltara mucho que conocer del resto. En parte tiene sentido porque, pese a que la trama principal del libro acaba, quedan muchos cabos sin atar que te deja con curiosidad para continuar con la saga. Quedan muchas preguntas sin respuestas y mucho que conocer de los personajes.

La trama principal está dividida en la "misión" que surge y el trasfondo de los personajes, de Amber que quiere saber si va a ser capaz de estar con un chico aun sabiendo que no es su alma gemela, pequeñas dosis de otras historias que no terminan de quedar del todo claras, como la madre de Amber y los problemas que tiene con el cónclave, la tienda, etc.
La trama principal se resuelve bien, pero de las otras nos quedan dudas al final del libro, dando pie a una continuación que puede alargarse en más de un solo libro.

La forma de escritura de la autora no es la más fluida que he leído, pero tampoco hace que te atasques en mitad del libro. A mi gusto quizás hay demasiadas descripciones, pero hay gente a la que les gusta mucho eso, porque te permite imaginarte mejor el ambiente del libro, así que para gustos colores.

En general el libro me ha gustado, podía haber dado más de sí y ha dejado demasiadas preguntas en el aire, pero ha sido un libro entretenido, lleno de magia y personajes sobre los que quiero saber más cosas. La idea del mundo que vive con magia en él sin que la gente lo sepa es bastante común, pero los diferentes niveles de magia y la pirámide de poder, en la que nuestra protagonista no está en lo más alto, sí que es algo original y que me ha gustado mucho.

Gracias a FFBC por la oportunidad de participar en el tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario